Máxima expresividad
de cada vino
Con una producción limitada, que en algunos viñedos llega al extremo de producir solo una botella de cada cepa, la vinificación de los vinos Anayón, como no podía ser de otra manera, se realiza de manera individual y artesanal, con remontado a mano, bajo la atenta supervisión de nuestro equipo técnico enológico, para potenciar así al máximo la esencia del terruño al que pertenece y resaltar toda su expresividad.
El reposo definitivo de los vinos se realiza bajo tierra en barricas de roble francés, navarro y americano de primer y segundo uso, en función de los matices que se quieran imprimir a cada vino.
En el caso de Anayón Cariñena Terracota, la crianza se realiza en tinajas de terracota de 150L, una mirada a nuestros antepasados, un vino único.
Con una amplia experiencia, desde 2008 en la bodega, el Departamento Técnico de Enología lo lidera desde 2019 Pilar Larumbe Valios, nativa de Cariñena, proveniente de familia de viticultores que aún todavía gestionan su propio viñedo. Doble Licenciatura en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y en Enología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino por la Escuela Agraria de Cogullada, Zaragoza.
Antes de unirse a la bodega trabajó en distintas bodegas de la Denominación y realizo una estancia de prácticas en “Château d’Aiguilhe”-Vignobles Comtes de Neipperg (AOC Côtes de Castillon”, Burdeos).